Solicitan mayor presupuesto para abatir rezago de pequeños y medianos productores del campo

CDMX.- Diputados de la Comisión de Ganadería se pronunciaron por un mayor presupuesto para apoyar a pequeños y medianos productores del campo, a fin de abatir el rezago, generar alimentos, evitar que se dediquen a actividades ilícitas, y la migración.

En reunión de trabajo con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el presidente de la instancia legislativa, diputado Eduardo Ron Ramos (MC) expresó su compromiso de trabajar conjuntamente productores y el Legislativo, sin mediar colores partidarios, para apoyar de forma integral al campo nacional, sobre todo a los pequeños y medianos, que son los más rezagados.

Precisó que uno de los objetivos de la Comisión es incrementar el presupuesto para esta actividad productiva, ya que en los últimos años han bajado los recursos.

Por Morena, el diputado Efraín Rocha Vega refirió la disminución de apoyos financieros a los ganaderos, sobre todo a pequeños y medianos productores, que son los que más los requieren y tienen potencial a desarrollar. Se pronunció por que en el Presupuesto 2019 se incrementen los recursos.

De la misma bancada, el legislador Francisco Javier Guzmán De La Torre subrayó la necesidad de que el dinero se destine realmente a los sectores productivos. Pidió que todos se conviertan en inspectores garantes para que no se desvíen los recursos, a fin de apoyar el campo, y evitar la migración y que la gente se dedique a actividades ilícitas.