Realiza Consejo de Desarrollo Económico Regional última sesión del 2018

Chihuahua.- Como parte de las actividades del Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER), se realizó la Séptima Sesión de Consejo, la cual será la última del año y en donde se abordaron avances de proyectos y actividades para la generación de valor agregado y especialización de la industria, las áreas de oportunidad dentro del sector primario, secundario y terciario, así como de la atención y crecimiento del sector turístico.

Los trabajos del CODER fueron presididos por la alcaldesa, Maru Campos Galván, así como por el presidente de este organismo, Ernesto Hermosillo Seyffert, quienes condujeron las exposiciones de los empresarios Sergio Mendoza, Carlos Espino y Álvaro Madero, en temas como el Plan Estratégico de Especialización Inteligente para la ciudad de Chihuahua y área metropolitana, Red emprendimiento, así como el Parque Metropolitano 3 presas.

Entre los temas planteados en este encuentro, se abordó la  necesidad de la elaboración de un plan estratégico para escoger actividades económicas que deriven en una derrama económica en Chihuahua, la especialización dentro de las universidades para afrontar los mercados globales, las áreas de oportunidad existente en el sector agro-alimentario, el fortalecimiento al emprendimiento, además del impulsar al sector turístico.

Cabe destacar que el CODER está compuesto por la triple hélice: gobierno, universidades, empresas e instituciones. Ernesto Hermosillo Seyffert,  es el empresario que preside el CODER en conjunto con la alcaldesa municipal de la ciudad de Chihuahua.

Entre las cámaras empresariales participantes se encuentra CANACINTRA, CANACO, COPARMEX, INDEX, CEACH, CAPRIN, CCCH, Clúster Aeroespacial, Automotriz, EGE, además de representantes de los tres niveles de gobierno y universidades como UACH, Lasalle, Tecnológicos, UTCH, entre otros.

El objetivo del consejo es dar seguimiento a proyectos estratégicos que se han definido previamente vía mesas de trabajo y diálogo.  Algunos de ellos son: Fideicomiso 3 presas, reservas industriales, mejora regulatoria, red de emprendimiento, solo por mencionar algunos.