Presenta Rosa Isela Gaytán Plan de Trabajo ante Comisión de Igualdad

Chihuahua.- Con el objetivo de impulsar la perspectiva de género en Chihuahua, así como las políticas públicas en este orden, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz, presentó el Plan de Trabajo ante la Comisión de Igualdad en su papel de Presidenta.

Este proyecto legislativo se centra principalmente en impulsar la paridad en los tres niveles de gobierno estatal, en este caso, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Chihuahua, así como trabajar en los temas de mayor conflicto y bajar los índices de incidencia.

“La lucha por la igualdad ha sido una tarea difícil y ha significado un largo camino por recorrer para su impulso e implementación, esto con la finalidad de lograr el pleno reconocimiento y garantía de los Derechos Humanos de las mujeres en cualquier ámbito, mismo que desde esta comisión haremos”, determinó la Presidenta de la Comisión.

De acuerdo con cifras nacionales del INEGI, nuestra entidad se encuentra dentro de los primeros lugares en feminicidio, embarazos en adolescentes, abuso sexual infantil y violencia política de género, temas que se incluyen dentro de este plan de trabajo, además de la paridad, protección a migrantes y protección a mujeres periodistas.

Este proyecto de trabajo legislativo dentro de la Comisión de Igualdad, se presentó ante distintas organizaciones civiles, grupos de atención en el tema, entre otros, y se aplicará mediante mesas de trabajo, foros, implementación de iniciativas y eventos de dicha índole.

Cabe mencionar que previo a la presentación de los trabajos, se guardó un minuto de silencio en respeto a la memoria de la niña Camila Cobos, quien fue asesinada y violentada en días pasados, situación que enlutó a la ciudad de Chihuahua, al estado y al país.

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES:
– Mujeres por México
– Grupo Feminista
– Instituto Estatal Electoral
– Supremo Tribunal de Justicia del Estado
– Movimiento Mujeres
– Consejo de la Judicatura
– Defensoría de derechos Políticos Electorales
– Comité de la Diversidad
– Centro de Atención a la Mujer Trabajadoras y Grupo de Abogadas Demócratas
– IN Mujeres UACH
– Unidad de Género del Congreso del Estado de Chihuahua