Emprende Gobierno Municipal operativo especial de limpieza en Canal Chuviscar

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), emprendió desde el pasado lunes un operativo especial de limpieza en el Canal Chuviscar, del cual se han retirado a la fecha más de 700 toneladas de material y desechos.

Personal operativo del Departamento de Limpieza Urbana, con el apoyo de herramientas como palas, escobas y desbrozadoras, han retirado la maleza y los residuos de forma manual, mientras que con el apoyo de maquinaria pesada se han logrado levantar toneladas de material y residuos generados por el pasado temporal de lluvias.

“Con motivo de la conclusión del temporal lluvioso de este año, ya se iniciaron los trabajos de limpieza en el Canal Chuviscar desde el lunes y la intensión es retirar toda la hierba que creció y la basura que se acumuló con motivo de los arrastres”, mencionó el director de SPM, Ricardo Martínez García.

Asimismo, resaltó que la limpieza a arroyos se realiza de forma permanente, tal es el caso de dicho cuerpo que transita desde la Presa Chuviscar y hasta el Río Sacramento.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad chihuahuense para que apoye las acciones realizadas cada día por el personal del Gobierno Municipal, ello al no arrojar desechos a la vía pública y al reportar al 072 o aplicación Marca el Cambio las necesidades en este sentido.