Dictan auto de vinculación a proceso contra detenido acusado de extorsión

Chihuahua.- Tras la presentación de pruebas y evidencias, un agente de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Marcelino L. M., probable responsable del delito de extorsión agravada.

De acuerdo con lo expuesto por la representación, los hechos ocurrieron el pasado 02 de agosto en el boulevard Fuentes Mares de la colonia Villa Juárez, donde el imputado abordó a los tripulantes de una camioneta Ford Lobo, modelo 2012, color gris con placas extranjeras.

Marcelino L. M., se ostentó como miembro de un grupo criminal y mediante amenazas de muerte exigió el pago de una cuantiosa cantidad de dinero, la cual fue pagada por las víctimas.

Ante esto, las personas afectadas dieron parte a la autoridad y derivado de una continua investigación, se logró identificar al presunto responsable, mismo que ya se encontraba en prisión preventiva por un delito similar, por el cual, ya fue procesado.

El 24 de octubre, Oficiales Investigadores le cumplimentaron una orden de aprehensión y fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien tras formularle cargos, posteriormente le dictó el auto de vinculación a proceso por los hechos antes descritos, fijando 3 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.