Aprueba Ayuntamiento actualización del 5.02% al Impuesto Predial para 2019

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron una actualización del 5.02% para aplicar al Impuesto Predial, así como el anteproyecto para la actualización de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del 5%, ambos para el ejercicio fiscal 2019.

Lo anterior significa una modificación a las tablas de valores catastrales en terrenos de 1,035 colonias y cero incrementos a 89 colonias, que se encuentran en zona de marginación.

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Carlos David Orozco, fue quien presentó el anteproyecto por medio del cual solicitó la autorización a la autoridad catastral para aplicar una actualización de la base gravable para el cálculo del Impuesto Predial correspondiente al 2019.

Señaló que la actualización sería del 5.02 por ciento a la base gravable o calificación registrada al 31 de diciembre de 2018 y aplicable a todos los inmuebles ubicados en el municipio de Chihuahua.

La votación por parte de los regidores fue de 16 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. Este anteproyecto de decreto se remite al  Congreso del Estado para su aprobación, de conformidad con el artículo 28 fracción XL del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

Chihuahua.- La alcaldesa, Maru Campos Galván, reiteró a los chihuahuenses el compromiso firme del Gobierno Municipal por continuar apretándose el cinturón, trabajar con una política de austeridad y ahorrar el dinero público, que no es de los funcionarios sino de los ciudadanos.

Expresó que se buscarán ahorros en licitaciones públicas como se hizo durante la gestión 2016-2018, administración en la que se ahorraron 65 millones de pesos en compras del municipio, monto que se reinvirtió en servicios para los ciudadanos.

La Presidenta Municipal hizo un llamado a los representantes de Chihuahua ante la federación para que ayuden al Municipio en la gestión de programas y proyectos para las y los chihuahuenses.

Asimismo agradeció a los ciudadanos el esfuerzo que realizan para destinar una parte de sus ingresos al pago de estos impuestos de manera oportuna, por lo que detalló que la administración seguirá trabajando por hacer un buen uso de ellos y que se vean reflejados en mejoras principalmente para las colonias que por años han carecido de servicios como drenaje y agua potable.