Juárez | Invitan a aprovechar último día del módulo de prevención de cáncer de mama

Juárez.- El módulo de prevención de cáncer de mama que se encuentra ubicado en la planta baja de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”, dejará de operar a partir del 1 de noviembre, por lo que se invita a acudir y aprovechar las mastografias gratuitas que se ofrecen.

Dicho módulo fue instalado por la Dirección de Salud con motivo del mes de prevención de cáncer de mama durante octubre, por lo que este miércoles 31 estará operando normalmente de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, informó que la respuesta ha sido muy positiva al llamado que se le ha hecho a las mujeres para que acudan a realizar un diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

Se mostró complacida porque a inicios de esta semana ya se habían superado las mil citas, lo que demuestra el interés que han mostrado las ciudadanas por cuidar su salud.

El procedimiento es por medio de citas, la mujer acude al módulo y se le programa una cita para que acuda el día más conveniente y cumpliendo los requisitos para el examen.

Posteriormente se les entregan los resultados y se le dará seguimiento por parte de la dependencia para que acudan por ellos y, en caso de salir positivo a la enfermedad, se orientará a la paciente para recibir el mejor tratamiento médico.

El servicio es gratuito y en el módulo se les pueden esclarecer cualquier duda que tengan sobre el procedimiento médico.

Notas relacionadas