Continúa Rescate con operativo en apoyo a migrantes en Juárez

Juárez.- Como parte del operativo en apoyo a migrantes, el Departamento de Rescate continúa labores de asistencia en el Puente Internacional Santa Fe.

El titular de la dirección general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que las acciones iniciaron el pasado fin de semana como parte de las recomendaciones que dio el Presidente Municipal para atender a los centroamericanos que vienen en caravana, con la intensión de llegar hasta Estados Unidos.

Con una unidad de Rescate y varios paramédicos, el Municipio apoya en revisiones físicas para conocer el estado de salud de los migrantes que se apostan en la joroba del puente internacional en busca de asilo político.

“Rescate llegó desde el viernes y posteriormente Cruz Roja, los cuales ya cuentan con una carpa permanente para atenderlos, por lo que nosotros ya solo somos apoyo”, indicó Matamoros Barraza.

Señaló que los primeros dos días se les brindaron cobijas y colchonetas a los adultos y niños provenientes de distintos países como Cuba, Rusia y Honduras, sin embargo, ahora los migrantes ya pasan la noche en un albergue de una asociación civil.

Adrián Ramírez, Comandante de Rescate, indicó que las acciones se realizan únicamente en el puente Santa Fe, ya que en los demás puentes no existe presencia de migrantes.

Dijo que la asistencia se brinda durante las mañanas y tarde-noche.

De acuerdo con datos del Departamento de Rescate, durante desde el viernes y hasta el martes se ha dado apoyo a aproximadamente 128 migrantes.

De la noche del viernes para amanecer el sábado se atendieron a 20 migrantes, el domingo fueron 40, el lunes 39 y el martes 29. De estos últimos, 26 fueron adultos y tres menores.