Robustecen investigación en contra del asesino confeso de la pequeña Camila

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó que la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Especializada del Mujer en contra de Juan Manuel V. G., acusado de privar de la libertad a una niña de siete años, se ha ampliado, sin descartar la existencia de una red de pederastia.

“Tenemos activada la Policía Cibernética, cuyo personal está buscando mayor evidencia y en este caso en particular, vamos a abundar para poder establecer si realmente hay o no, una red de pederastia vinculada con este sujeto”, explicó.

Peniche Espejel precisó que un grupo de especialistas está trabajando en el robustecimiento de la investigación y hasta el momento no se tiene algún indicio de que el imputado esté involucrado en otro evento similar; sin embargo, se encuentran pendientes de cualquier llamado por parte de la sociedad.

“Ya veremos en la audiencia de vinculación a proceso cuando el agente del Ministerio Público presente los cargos, por lo pronto estamos revisando con detenimiento cada detalle”, señaló.

En torno a la aplicación de los mecanismos y protocolos de búsqueda, el Fiscal General destacó la pronta activación y la participación de cada una de las Corporaciones policiacas, así como de los diferentes sectores de la sociedad.

“Aún y con el lamentable resultado, las labores de búsqueda y la colaboración de la ciudadanía fueron inmediatas; tan es así que durante las primeras horas se pudo establecer lo que había sucedido”, dijo.

Indicó que la familia de la menor, recibe el apoyo institucional por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes desde el primer momento brindaron la contención y todas las acciones necesarias.

“Tenemos que reflexionar sobre qué es lo que está pasando con una sociedad en donde se han presentado casos muy lamentables; cómo podemos contribuir para evitar el consumo de las drogas, la desintegración de la familia, la deserción escolar; es decir, son temas multifactoriales que necesitamos trabajar en conjunto”, concluyó.