Instalan cámaras de vigilancia en todos los paraderos de la Ruta Troncal

Chihuahua.- Las estaciones y paraderos de la ruta troncal de transporte de la ciudad de Chihuahua cuentan ya con cámaras de video para reforzar la vigilancia y seguridad dentro de sus instalaciones.

 Las imágenes llegan al Centro de Análisis de Telemetría de la Operadora de Transporte, ubicada en la Estación Sur, donde se da seguimiento y revisión a las imágenes transmitidas por las cámaras y, de esa forma, se tiene un mayor control de lo que ocurre dentro de estaciones y paraderos, informó David Holguín Baca, Director General de Transporte.

 En caso de que las cámaras capten imágenes de sucesos que pudieran ser constitutivos de delito, se dará aviso inmediato a las autoridades estatales y municipales, agregó.

 Las 80 unidades de transporte del BRT cuentan con sistema de localización GPS, con lo cual se puede detectar si cumplen con su recorrido, con los tiempos y las horas de servicio que deben prestar al público usuario.

 La operación de los sistemas GPS ayudará, además, a detectar unidades que queden fuera de servicio a causa de alguna descompostura.

 La operación de esa red de vigilancia y de seguimiento es un servicio más que otorga el sistema troncal de transporte a sus usuarios, además de los incentivos que recibirán al momento de comprar  la tarjeta de prepago, tales como los saldos extras a favor que representan desde cuatro viajes gratuitos a tarifa preferencial.