Dictan sentencia a maestro juzgado por abusos sexuales a tres alumnas

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Alfredo Montes Alvarado, maestro que fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de tres niñas de ocho años, en hechos que ocurrieron el año 2009, una escuela primaria de la ciudad de Delicias.

Ayer viernes se efectuó la audiencia de individualización de sanciones, en la que el Juez del distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal, dictó la sentencia consistente en cuatro años, dos meses de prisión y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 26 mil pesos.

Alfredo Montes Alvarado, fue juzgado por hechos que sucedieron en el año 2009, cuando aplicó un examen a alumnos de tercer grado de la escuela primaria Enrique Rubio Castañeda, y aprovechó que las afectadas se le acercaron para hacerle preguntas y les hizo tocamientos en sus geniales.

Cabe hacer mención que el ahora sentenciado, obtuvo el benéfico preliberacional de sustitución de pena, no obstante quedo inhabilitado para ejercer como maestro por cinco años.