Dictan prisión preventiva a detenidos en vehículo robado con placas sobre puestas

Una Agente del Ministerio Público acreditó ante un Juez de Control, la probable responsabilidad de dos detenidos en la colonia Camino Real por los delitos de robo de vehículo, uso indebido de placas y posesión de arma de fuego.

Los imputados responde a los nombres de Alejandro Iván V. S. y Cristián Aarón R. a quienes les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva.

En audiencia trascendió que, los hechos ocurrieron el 22 de octubre, en la colonia Camino Real, donde Policías Municipales, que atendieron una denuncia anónima sobre hombres armados en el lugar, solicitaron a los imputados detener el vehículo Toyota, Yaris, 2017, color negro, para realizarles una revisión preventiva.

Los sujetos hicieron caso omiso de la petición e intentaron huir, sin embargo, calles más adelante, sufrieron un percance vial y en la inspección al automóvil, encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre. 40.

Al verificar en los sistemas de información, se conoció que las placas no correspondían con las del vehículo y al revisar los números de serie, encontraron que contaba con un reporte de robo del 27 de septiembre.

Alejandro Iván V. S. y Cristián Aarón R. S. fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde, a través de diversas indagatorias, se reunieron los elementos necesarios para formular imputación.

Esta representación social sustentó que Alejandro Iván V. S. es el probable responsable de robar el vehículo.