Piden diputados liberar recursos para apoyar a municipios de Nayarit afectados por severas lluvias

CDMX.- El Pleno exhortó a las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, a que liberen recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), destinados a los municipios afectados en Nayarit, a fin de agilizar la entrega de bienes materiales para la protección de la vida y las necesidades más apremiantes dada la declaratoria de emergencia emitida por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, ocurridos los días 23 y 24 de octubre.

Pidió que dichos recursos sean ejecutados bajo estrictos criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

Al referirse al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, la diputada María Geraldine Ponce Méndez (Morena) expresó que se habla de más de 200 mil personas afectadas en Sinaloa y Nayarit, así como daños importantes en viviendas, rancherías, zonas agrícolas y carreteras. “Miles de familias dependen de los recursos del Fonden; es fundamental agilizar la entrega”.