Arranca la CES operativo especial por peregrinaciones a San Judas Tadeo

Chihuahua.- En el marco del operativo especial implementado por la celebración del día de San Judas Tadeo; la Comisión Estatal de Seguridad inició este viernes con su participación mediante los patrullajes y recorridos en el lugar.

En la actividad trabaja también la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, dependencias que instalaron puntos de hidratación, además de efectuar recorridos al largo de los 15 kilómetros que recorren los feligreses desde la Puerta de Chihuahua hasta el templo ubicado en el Ejido de Tomás García.

El patrullaje arrancó este día y concluirá el próximo domingo, ya que se estima la presencia de más de 50 mil feligreses, quienes arribaran de diferentes formas, ya sea de manera pedestre o bien en vehículos particulares, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que el objetivo es resguardar la seguridad física y vial de los peregrinos; por lo que los oficiales brindarán además orientación y apoyo en caso de alguna eventualidad.

“Como Corporación somos respetuosos de todas las expresiones religiosas; estamos listos para disponer de nuestra fuerza policíaca, que resguardará el sendero hacía el templo durante los próximos tres días”, expresó.

En este operativo se contará con la presencia de alrededor de 30 efectivos de la CES, aunado al personal de las otras dependencias.