Relanza Gobierno Municipal Presidenta en tu colonia en la UP

Chihuahua.- Con el objetivo de escuchar las necesidades e inquietudes de los vecinos de la colonia UP, la alcaldesa, Maru Campos Galván, realizó un recorrido por las calles del lugar, a fin de invitar a la gente a participar en el relanzamiento del programa “Presidenta en tu colonia”, el cual tiene como finalidad el acercar a los funcionarios del Gobierno Municipal con los ciudadanos en sus colonias, para conocer sobre los requerimientos que se tienen en materia de servicios públicos, además de canalizarlos con las instancias pertinentes según sea la problemática expuesta.

En su mensaje a los vecinos de las colonias UP, San Jorge, Cerro Grande, San Juan y San Agustín, la Presidenta Municipal señaló que la suma de esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil, entes gubernamentales, así como instituciones académicas y cámaras empresariales, se han traducido en la mejora del entorno de los chihuahuenses, sin embargo, indicó que se necesita de la participación ciudadana para atender rubros que requieren mayor impulso, por lo que solicitó a los presentes trabajar de la mano con la administración municipal para logarlo.

“Sigamos abrazados, sigamos en contacto, para que todos nosotros seamos quienes saquemos adelante a Chihuahua, por nuestros hijos, por nuestras familias, por eso es necesario que nos mantengamos unidos, para lograr que las cosas sucedan”, manifestó Campos Galván.

Durante esta edición se atendieron de manera directa 345 personas, quienes expusieron ante personal de las diferentes dependencias municipales las necesidades más sentidas dentro de su entorno, siendo canalizadas sus denuncias a las instancias pertinentes para una pronta respuesta.

Es de mencionar previo al inicio de Presidenta en tu colonia, se realizó la limpieza del lugar, trabajando sobre calles y avenidas, entre ellas el  puente de la calle 38 y periférico R. Almada,  recolectando 2 toneladas de basura y tierra, lo equivalente a un camión de volteo.

Asimismo se repararon 72 luminarias en diferentes puntos de la colonia UP, además de realizar trabajos de pintura en el centro comunitario, ubicado en las calles 36 y Urueta, así como atender 105 baches.

Aunado a esto se entregaron más de 100 tarjetas de “Mi apoyo, mi bienestar”, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres, con las cuales se busca empoderar económicamente a las jefas de familia mediante descuentos en diversos establecimientos comerciales, los cuales van desde medicamentos en farmacias, papelerías, mueblerías, entre otros.

En el evento se contó con diferentes módulos de servicios, tales como vacunación gratuita de mascotas, corte de cabello, atención médica, exámenes de la vista, “Ludoteca”, así como la presencia de personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Infonavit, Servicio Nacional del Empleo y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, además de stands de las diferentes dependencias municipales, regidores y diputados.

Entre los servicios que se integraron a las actividades del programa, se encuentran la desparasitación de mascotas, así como consultas psicológicas impartidas a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI).

Asimismo, se ofrecieron algunas novedades para el público infantil que acompaña a sus padres, tales como juegos de tiro, juegos lúdicos – recreativos como lotería, palillos chinos, sopa de letras, así como distintos juegos tradicionales.

Dentro de las acciones emprendidas por parte del Gobierno Municipal dentro de Presidenta en tu colonia, se contó con la participación activa del Club de Leones, el Centro de Inteligencia Familiar A.C. (CIFAC), así como la asociación Construyendo Sueños.

Cabe destacar que mediante este programa se lograron atender cerca de 21 mil gestiones durante la administración 2016 – 2018 en las diferentes colonias de la ciudad, por lo que durante la administración 2018 – 2021 se busca alcanzar un número mayor al establecido anteriormente.