Condenan a homicida que ocultó el cuerpo de la víctima en un contenedor

Derivado de una sólida y completa investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia en contra de Moisés Gerardo Aguirre Talamantes, responsable del homicidio de Aarón Joaquín Andujo Chávez, cuyo cuerpo sin vida fue localizado al interior de un contenedor de plástico, en la ciudad de Parral.

Al término de un procedimiento abreviado, el acusado decidió reconocer su culpabilidad, por lo que un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, le impuso una pena de 13 años y cuatro meses de prisión.

Los antecedentes del caso establecen que la noche del 12 de diciembre de 2017, en un domicilio ubicado en la calle Simón Bolívar de la colonia el Conejo; el sentenciado le disparó en varias ocasiones a la víctima, causándole la muerte debido a la laceración encefálica por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, Aguirre Talamantes, ocultó el cuerpo en el Arroyo del Toro y lo introdujo a un bote con capacidad de 200 litros; mismo que fue localizado un mes después, luego de las diligencias e indagatorias efectuadas por la autoridad ministerial.

Un permanente y continuo trabajo entre agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas, permitieron ubicar a Moisés Gerardo Aguirre Talamantes “El Caballo”, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión a través de un operativo estratégico implementado en la colonia Miguel Hidalgo.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.