Piden legisladores informes sobre becas para estancias infantiles de Ciudad Juárez

Chihuahua.- Los diputados que conforman la Sexagésima Sexta Legislatura, emitieron un exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, para que informe sobre la manera de otorgar el presupuesto asignado a becas para las estancias infantiles en Ciudad Juárez.

El llamado, también va dirigido a la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, a través de su titular Arturo Fuentes Vélez, a fin de que se sirva a informar al Congreso del Estado, sobre los criterios específicos fijados para la asignación presupuestaria para el ejercicio fiscal 2019 de los sujetos sociales prioritarios niños, niñas y adolescentes.

El diputado Benjamín Carrera Chávez, del Grupo Parlamentario de MORENA, expuso en tribuna que Ciudad Juárez, tiene 1.3 millones de habitantes, de los cuáles, 119 mil 076 hogares son encabezados por la madre de familia; mencionó que, en el presupuesto de egresos del 2018 del Estado de Chihuahua, se estableció que los niños, niñas y adolescentes, son sujetos sociales prioritarios.

Y que también, son sujetos al desarrollo social, derivado de los diversos factores de vulnerabilidad que enfrentan, relacionándose en el artículo 30, la cantidad de 5 mil 502 millones 357 mil 697 pesos, destinados a este sector de la población.

Por lo que reiteró que es necesario, que, así como en este año se aumentó considerablemente el presupuesto para este ejercicio fiscal, se renueven los esfuerzos por aumentar estas partidas que influyen directamente en el rescate social que debe brindarse a la niñez.