Finaliza cuarta etapa de restauración del Templo San Juan Bautista

Chihuahua.- La cuarta etapa de reparación de uno de los lugares con más historia en nuestra ciudad, el templo San Juan Bautista, quedó concluida, obra que registra 60 por ciento total de las reconstrucción solicitadas por la organización Misiones Coloniales, labores que benefician aproximadamente a 2 mil 800 personas.

Dichas labores las efectúa el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas. Dentro de los últimos trabajos registrados fue el suministro de pintura tipo cal en los muros al interior del templo, además de la impermeabilización en canalón o canaleta pluvial, instalaciones eléctricas, reflectores LED por los muros laterales y en la parte frontal, conocida como ábside o altar mayor en una iglesia.

En las anteriores etapas se logró concluir las labores de restauración y limpieza de algunas tabletas originales del techo del templo que fue re constituido en 1907, además de la implementación de nuevas tabletas tipo madera de pino, mismas que fueron ubicadas en su forma original, cuyo tema arquitectónico es conocido como techo bóveda, un diseño único en nuestro estado. Los trabajos también incluyeron la instalación de polines de madera y vigas triples.

Dicha obra a alcanzando una inversión total de 3 millones de pesos aproximadamente en sus distintas etapas, en la cual las labores han sido supervisados por el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por ser considerado un monumento histórico.

Gracias a los trabajos que se realiza el Gobierno Municipal en conjunto con organizaciones, institutos y comunidades, se logra mantener con seguridad los edificios emblemáticos e históricos de la ciudad.