Se solicitará ajuste del predial y se destinará a obras prioritarias

Chihuahua.- Este martes, la presidenta municipal Maru Campos Galván dio a conocer que en cumplimiento a la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua, se deberá ajustar el impuesto predial de acuerdo con la inflación;  dado que no se ha modificado en años será necesario hacer un ajuste al alza de hasta 22 por ciento como máximo.

“Lo más sencillo sería dejarlo pasar nuevamente, pero el rezago seguiría agravándose y en los próximos años sería mayor el aumento.  En estos días estaremos presentando esta propuesta al cabildo para su aprobación. Sabemos que es una medida dura, pero debemos hacerlo para seguir dando resultados”,  explicó.

La Alcaldesa señaló que el recurso proveniente de este ajuste será destinado específicamente a llevar obras de agua potable y drenaje en 40 colonias que han esperado años por esos servicios; se construirán 4 mil tomas domiciliarias de agua potable y 8 mil descargas domiciliarias de drenaje; beneficiando a más de 10 mil familias.

Las colonias que se beneficiarán con tomas domiciliarias son: Las Flores, Praderas del Sur, Valle del Sur, Avalos, Toribio Ortega, Granjas Sur, Santa Elena, Santa Elena 2, Tres Marías, Granjas de Chihuahua, Las Rosas, Batalla de Sacramento, Nuevo Milenio, Puerta de Alcalá y Las Torres.

Las colonias que se beneficiarán con descargas domiciliarias de drenaje: Aeropuerto I y II, 11 de Febrero, Campo Viejo I y II, Granjas del Valle, Agrícola Francisco Villa, PAN, La Paz, Granjas Santa María, El Mimbre, La Marquesa, Granjas del Sur, Los Mezquites, Granjas Cerro Grande, La Soledad, Las Cruces, Jorge Barousse, Ladrilleros, Granjas Paraíso, Los Huizaches, Las Hondonadas, Cuauhtémoc, Granjas Santa María, Tres Marías, Martin, Las Norias y Labor de Terrazas

Será en la próxima sesión de cabildo cuando se solicite la autorización para iniciar los trámites administrativos y la construcción de estas obras.

“Ustedes saben que hemos sido una administración honesta y responsable; y que seguiremos trasladando sus contribuciones en las obras que nuestro municipio necesita. Como gobierno con un profundo espíritu de austeridad, apretándonos el cinturón, para darles a ustedes resultados que sí les sirvan”,  añadió.

Finalmente, Campos Galván, agradeció la comprensión y solidaridad de los chihuahuenses y se comprometió a informar puntualmente de esta propuesta, así como del avance de las obras que se realizarán.