Se prevén aguaceros y tormentas para este martes y miércoles

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para tomar las debidas precauciones, debido a que se esperan fuertes lluvias durante este martes por la tarde.

El titular de la Coordinación de Protección Municipal de Protección Civil, Héctor Tarango Cereceres, indicó que se pronostica para este martes un 80 por ciento de probabilidad de aguaceros con rachas de viento de 12 a 28 km por hora y una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 19 grados centígrados, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Asimismo, indicó que para el miércoles se contará con un cielo parcialmente nublado y un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, con rachas de vientos de 10 a 15  km por hora y una temperatura mínima de 12 y una máxima 23 de grados centígrados.

Cabe señalar que las temperaturas bajas continuarán, debido al ingreso el Frente Frío número 7, por lo que se recomienda no bajar la guardia en cuanto a las precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

Ante esto la Coordinación Municipal de Protección Civil le exhorta a tomar las siguientes precauciones:

-Para evitar accidentes viales mantenga  una velocidad y distancia  moderada, de otros vehículos.

– Mantenga  las luces del vehículo  encendidas.

– No  cruce arroyos o corrientes fuertes. (Ya sea en vehículo o a pie)

– Se recomienda no salir si no es necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.

– Evite objetos que puedan volarse en los techos, balcones o terrazas.

Es muy importante estar pendiente de los avisos  que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección  Civil además ante cualquier situación de emergencia comuníquese de inmediato al  911 para una atención oportuna.

Notas relacionadas