Fincan más cargos a homicida por matar a integrantes de una familia en Guadalupe y Calvo

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur, le cumplimentó una orden de aprehensión a Guillermo Q. O., por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Víctor Isaías Olivas Peña, Jorge Manuel Alderete y el menor Adolfo Olivas Peña, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de otras tres personas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron un mandato judicial en contra del imputado, quien actualmente compurga una pena por hechos de la misma índole en el Centro de Reinserción Social número cuatro.

Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar en el Arbolito, sección de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo, el 02 de julio de 2009, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Jeep línea Cherokee, color verde y fueron interceptados por el imputado, quien les disparó en varias ocasiones.

Guillermo Q. O., fue capturado por elementos de la Fiscalía en mayo de 2014 y puesto a disposición de la autoridad que lo requería. Tras las investigaciones efectuadas, los medios de prueba y evidencia presentada por un agente del Ministerio Público, se obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión.

No obstante, el 31 de octubre de 2017, el acusado promovió un recurso de casación (anulación de sentencia), mismo que fue confirmado en 22 de mayo de 2018.

Un Juez de Ejecución de Penas en funciones del Sistema Tradicional, libró una orden de reaprehensión en contra de Guillermo Q. O., a fin de seguir con el proceso penal.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, continuidad de los casos, esclarecimiento de los asuntos y el combate frontal a todos los delitos.