Imparten Sedue y Desarrollo Social pláticas contra el cáncer de mama a su personal

Chihuahua.- Con la finalidad de intensificar las acciones de información y asesoramiento sobre el cáncer de mama y su detección precoz, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Desarrollo Social, llevaron a cabo una serie de pláticas dirigidas al personal femenino de ambas dependencias, dirigidas por la Dra. Ana Degollado Rodríguez.

 Es de gran importancia concientizar a las mujeres de las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía, fundamentales para una detección temprana.

 Aún los conocimientos sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo indispensable para la lucha contra esta enfermedad.

 Un diagnóstico y tratamiento adecuado elevan altamente las posibilidades de curación, mientras que una detección tardía disminuye el poder ofrecer un tratamiento curativo.

Crear conciencia y sensibilizarnossiguen siendo herramientas primordiales para tratamientos oportunos y efectivos, es por ello que ambas dependencias buscan mantener informadas y actualizadas a sus trabajadoras.