Despliegan operativo por agresión a la Base de la CES en Juárez; ya hay un detenido

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con las diversas Fuerzas de Seguridad, desplegaron desde ayer en la noche, un operativo conjunto, el cual tuvo como resultado la captura de uno de los presuntos responsables que disparó a la Base de la CES en Ciudad Juárez.

La acción policial estuvo a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes además lograron el aseguramiento de un vehículo Ford, Expedition, en cuyo interior se localizaron dos armas de fuego; mismo que fue utilizado por los sujetos armados.

Los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que se encontraban resguardando el acceso a las instalaciones repelieron la agresión; no obstante, durante la acción de la disuasión, dos policías resultaron lesionados, por lo que de manera inmediata fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Uno de los oficiales heridos fue reportado como estable y fuera de peligro, presentando únicamente laceraciones por esquirla de bala; mientras que el segundo elemento, presentó dos lesiones de consideración por lo que recibe atención especializada.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que se continuará con el operativo y las labores de patrullajes, siendo la instrucción capturar a los responsables de los cobardes ataques en contra de los elementos y de la Corporación.

“Sabemos quiénes son las personas que están detrás de las arteras y cobardes agresiones, advierto que los responsables tendrán todo el peso de la ley sobre ellos”, concluyó.