Arrancan jornadas de actualización profesional y habilidades para el fortalecimiento comunitario

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, inició las Jornadas de Actualización Profesional y Habilidades para el Fortalecimiento Comunitario.

“Estamos en el inicio de una nueva etapa, que es la actualización profesional. Consideramos que es una responsabilidad como servidores y servidoras publicas el mantenernos actualizados y adquirir nuevos conocimientos que nos permitan fortalecer el trabajo acompañando a las personas que menos tienen, y que si pueden, pero no han tenido acceso a muchas oportunidades”, expresó Rossina Uranga, coordinadora de Cohesión Social, al dar la bienvenida a los asistentes.

Las jornadas inician el 19 de octubre, para continuar el 20 y 21, y son dirigidas al personal de la coordinación que trabaja en campo, como lo son facilitadores comunitarios, además de terapeutas que realizan acompañamiento psicosocial.

El objetivo principal es compartir principios pedagógicos y metodológicos de educación popular y elementos para la construcción de la paz, así como brindar herramientas para los procesos comunitarios y de participación ciudadana.

Los temas que se abordarán durante las jornadas de actualización serán: Educación Popular, a cargo de Víctor Quintana Silveyra, Camilo Torres y María Teresa Guerrero Olivares; Metodología del Trabajo Comunitario, con la participación de Graciela Sánchez Hernández; y Participación Ciudadana, impartido por Francisca Jiménez Barrientos.

Con las jornadas se pretende que las y los ponentes compartan sus experiencias con el personal que colabora en la coordinación y reforzar el trabajo que se lleva a cabo en las zonas de atención prioritaria, tanto en la ciudad de Chihuahua como en los diferentes municipios en los cuales se realizan actividades que buscan el fortalecimiento comunitario y promover una cultura de paz.