Procedente solicitud de 70 años de cárcel a presunto homicida de Miroslava Breach

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua considera procedente la solicitud de 70 años de prisión para uno de los presuntos responsables del asesinato de la compañera periodista, Miroslava Breach Velducea.

La investigación que soporta este caso es la realizada por la FGE de Chihuahua que inició desde el pasado 23 de marzo de 2017, la cual consistió en la revisión de más de 200 horas de video, el análisis de aparatos electrónicos, testimoniales y múltiples entrevistas, diligencias que se llevaron a cabo de manera ininterrumpida, profesional y objetiva.

El trabajo efectuado por Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas y Policías Investigadores de la Fiscalía logró dar con los responsables y esclarecer el artero crimen, teniendo el resultado de la captura de Juan Carlos M. O. alias “El Larry”.

Aún falta un largo tramo por recorrer, pues está pendiente que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presente el caso en un juicio oral, así como la captura de uno de los implicados que ya cuenta con una orden de aprehensión y que a más de medio año de haber asumido la competencia en este asunto, no ha informado ninguna acción para la detención.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reitera la mayor disposición, experiencia y conocimiento del asunto para apoyar a la autoridad federal en las etapas que están por venir, toda vez que el objetivo es brindar justicia.