Piden diputados asegurar derechos laborales de trabajadores al servicio del Estado

Chihuahua.- Los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, aprobaron por mayoría de votos, exhortar al Gobernador del Estado, Javier Corral, para que se tomen las medidas necesarias para asegurar los derechos humanos laborales y se evite la responsabilidad del Ejecutivo Estatal de violaciones de los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Estado.
También, el llamado fue dirigido a Arturo Fuentes Vélez, titular de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, para que informe al Congreso del Estado los criterios específicos para el despido de trabajadores al servicio del Estado; así mismo, informe los objetivos y metas plasmadas en los programas operativos anuales de cada una de las dependencias que tendrán una disminución de personal.
Aunado a lo anterior, se solicitó también a la Junta Arbitral para los Trabajadores al Servicio del Estado, a través de su presidente Cesáreo Sotelo Díaz, brinde un informe sobre la estadística relativa a los tiempos promedio para la radicación y resolución de los asuntos laborales relativos a los trabajadores del Estado.
El diputado Benjamín Carrera, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, expuso en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, que es importante, a pesar de la aplicación de medidas de austeridad, evitar impactar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.
Recordó que las finanzas del Estado, con las que lo recibió la actual administración, fue en total quiebra y que, por ello, deben establecerse medidas de austeridad que vayan encaminadas a retirar lujos y comodidades de altos funcionarios.
Comentó que se deben respetar los derechos laborales de los trabajadores e indemnizar conforme a la ley a aquellos que se les rescinda, además de justificar en cada caso los motivos por los cuales se prescinde del personal y procurar que, con ello, no se afecten los servicios que se prestan a los ciudadanos.