No hubo personas lesionadas en incidente de la mina de Santa Bárbara

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, atendieron el reporte de un incendio suscitado en la mina “Segovedad” del Grupo México, en donde directivos informaron que tras evacuar a los trabajadores, no hubo el registro de personas lesionadas.

De acuerdo con las entrevistas efectuadas; el protocolo de seguridad se activó tras presentarse una fuga en una manguera del sistema hidráulico, generándose una chispa misma que provocó un incendio en el nivel número 15.

El lugar en el que se presentó el siniestro está alejado del área en la que se encontraban los trabajadores; sin embargo, a fin de salvaguardar la integridad de cada uno de ellos, fueron evacuados por las cuadrillas de rescate “Los Coyotes” de Grupo México.

Al exterior, se informó en tiempo y forma a las familias de los mineros sobre lo ocurrido, a la par, personal médico estuvo encargado de brindar la asistencia y atención.

Finalmente, los directivos de la empresa minera, dieron a conocer que una vez de revisar las medidas de seguridad, personal ingresó a laborar en el turno nocturno.