Asesinos pasarán 87 años en la cárcel y deberán pagar gastos funerarios de las víctimas

Juárez.- La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logró que un Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento Penal, dictara un fallo condenatorio unánime, en contra de Andrés Zarrabal Sánchez de 29 años y Héctor Manuel Lozano García de 34 años de edad, por los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa.

La pena a compurgar en el Cereso Estatal dictada por el tribunal fue de 87 años y tres meses, asimismo fueron sentenciados a la reparación del daño de la indemnización por muerte y gastos funerarios de 1, 647, 329 pesos.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 16:30 horas del 06 de octubre del año 2016, cuando los hoy enjuiciados arribaron a un local comercial ubicado en la calle Juárez y carretera Juárez Porvenir, en el poblado de San Agustín.

Zarrabal Sánchez y Lozano García descendieron de un vehículo Dodge, tipo Caravan de color blanco y accionaron sus armas de fuego en contra de los trabajadores y clientes que se encontraban en el lugar.

En el zona quedaron sin vida Juan Paulo RodríguezChacón de 43 años, y su hija Perla Berenice Rodríguez de la Cruz de 19, así como Robert Lee Jones de 66 años, y posteriormente en una clínica falleció Manuel Oscar Hernández Rodríguez, asimismo, una persona quedó lesionada.

Los responsables fueron arrestados minutos más tarde por elementos preventivos en el poblado de Loma Blanca, asegurándoles el arma utilizada, enseguida fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Norte, para iniciarles una carpeta de investigación.

Pruebas testimoniales, científicas y técnicas presentadas por el agente del Ministerio Público a los jueces, fueron determinantes para encontrarlos culpables y el fallo condenatorio fuera unánime.