Amplían convocatoria para certificación escolar Escuela Con Ciencia

El Programa Premio Oxxo a los Valores y la Ecología, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Chihuahua, informaron la ampliación para la convocatoria de certificación escolar “Escuela Con Ciencia” la cual estará abierta hasta el próximo 19 de octubre, por lo que se extendió la invitación a las escuelas de nivel básico y medio superior para inscribirse.

Cabe mencionar que este programa tiene la finalidad de fomentar la incorporación de acciones cotidianas en el proceso educativo para prevenir, mitigar o resolver problemas ambientales; promoviendo así la participación de las niñas, niños y adolescentes y generando una cultura hacia la sostenibilidad.

El registro de los participantes es a través del llenado de la  cédula de inscripción, cuyo enlace se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología www.chihuahua.gob.mx/sedue , así como del municipio de Chihuahua www.municipiochihahua.gob.mx . La fecha límite del registro será el 29 de octubre del 2018 hasta las 23:59 horas. La cédula de inscripción deberá enviarse al correo escuelaconciencia2018@gmail.com

Para obtener dicho certificado, las escuelas participantes deberán capacitarse y realizar un autodiagnósitico, así como elaborar un proyecto ambiental; registrar avances y acciones realizadas con evidencias, así como facilitar la supervisión mensual que realizarán alumnos que emprenden su servicio social con este proyecto.

Las siete líneas de acción en base a las que podrán realizar su Proyecto Ambiental son: Escuela limpia, Reforestación y protección de áreas verdes, Manejo de residuos, Uso eficiente de agua, Uso eficiente de energía, Hábitos saludables desde la cooperativa escolar y Trato amable e incluyente. El reconocimiento se realizará en tres niveles: Nivel 1, escuelas que presenten su Proyecto Ambiental, lo operen y documenten un buen desempeño en 4 líneas; Nivel 2, a las instituciones que lo realicen en 5 líneas y Nivel 3, para quienes logren 7 líneas.

Cabe mencionar que esta Certificación Escolar es impulsada por el Programa Premio OXXO a los Valores y la Ecología, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de su Dirección de Ecología, por conducto del Centro de Educación y Capacitación Ambiental; la Secretaría de Educación y Deporte y el Gobierno Municipal de Chihuahua por medio de sus direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología y Servicios Públicos Municipales.

Notas relacionadas