Vinculan a proceso a sujeto que violentó sexualmente a una menor

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Mauro L. L., presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de 13 años.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 12 de enero, alrededor de las 14:30 horas en un domicilio ubicado en el municipio de Guachochi, cuando el sujeto, aprovechándose del vínculo de confianza, agredió sexualmente a la víctima.

Además, el agente del Ministerio Público integró en la carpeta de investigación que a mediados del mes de febrero, Mauro L. L. llevó a cabo actos lascivos en contra de la afectada y que incluso, desde que la menor tenía seis años, había cometido hechos de la misma naturaleza.

Mauro L. L. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Las evidencias presentadas por la representación social fueron consideradas por el Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río para iniciarle un proceso penal por el delito de violación agravada, que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.