Entregan estímulos económicos por 15.1 millones al personal de apoyo de la Sección 42 del Snte

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte entregó reconocimientos y estímulos económicos por 15 millones 130 mil pesos, al personal de apoyo y asistencia a la educación del Subsistema Educativo Estatal, por cumplir 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio.

En total reconocieron a 576 trabajadoras y trabajadores pertenecientes a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes desarrollan diversas actividades como secretarias, prefectos, psicólogos, trabajadores sociales, manuales y de mantenimiento.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad de Chihuahua.

En su mensaje, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, resaltó que la labor del personal de apoyo y asistencia, es de vital importancia para el servicio educativo, por ello es necesario valorar, dimensionar y agradecer sus esfuerzos, “sin ustedes el trabajo de los maestros sería prácticamente imposible o en condiciones de muy poca calidad o viabilidad”, aseveró.

González Herrera manifestó que se trabaja de manera coordinada con el sindicato para que las aspiraciones, derechos y demandas de las personas que se desempeñan en el ámbito de la educación puedan ser atendidos y darles cumplimiento.

A su vez, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Enrique Avitia Estrada, destacó que a través de esta ceremonia se reconoce el esfuerzo que realizan día a día en sus centros de trabajo todas aquellas persona que con ahínco, profesionalismo, dedicación y vocación dan lo mejor de sí para hacer de Chihuahua un ejemplo en la cuestión educativa.

Avitia Estrada señaló que esta entrega es una muestra del esfuerzo de Gobierno del Estado en el cumplimiento de los compromisos con el gremio magisterial, y en especial con el personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes proporcionan un apoyo invaluable a los alumnos, maestros, directivos y padres de familia.

“Compañeros, este estímulo que recibimos hoy es un momento de júbilo y nos hace comprometernos doblemente con la educación del pueblo de Chihuahua”, expresó la trabajadora social Martha Leticia Estrada Sáenz, quien brindó unas palabras a nombre del personal homenajeado, en las que agradeció a las autoridades por este reconocimiento.

Notas relacionadas