Contactarán a familiares de joven que trepó poste para suicidarse

Chihuahua.- El joven que trepó a un poste de la CFE la tarde del domingo y fuera convencido a descender por elementos de Bomberos y Policía Municipal, está siendo apoyado por personal del área de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de tratar de evitar en la medida de las posibilidades que realice nuevamente acciones que pongan en riesgo su vida.

El ciudadano de 24 años de nombre Enrique P. R., de 24 años de edad, dijo ser originario del estado de México, lugar a donde ya se ha estado haciendo el contacto entre corporaciones para localizar a sus familiares y explicarles el problema por el que atraviesa su familiar, así como las recomendaciones del personal que lo ha estado tratando.

Como trascendió la tarde del domingo, Enrique subió a un poste ubicado en las avenidas Juan Escutia e Ignacio Rodríguez donde fue visto por algunos ciudadanos que reportaron el inusitado hecho al 9-1-1 que derivó en un operativo de agentes municipales y bomberos para conminarlo a descender y evitar que atentara contra su vida, lo cual afortunadamente se logró tras dialogar por aproximadamente 4 horas de convencimiento.

Una vez abajo e ileso, fue trasladado de inmediato al área de Trabajo Social de la Comandancia Norte, donde permaneció bajo resguardo para ser valorado posteriormente tanto física como emocionalmente y en base al diagnóstico médico, determinar el tipo de apoyo que necesita. Al no contar con familiares en esta ciudad, representes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intentan harán contacto con la policía de Toluca para tratar de localizar a la familia de Enrique.