Presunto violador serial sujeto a proceso penal

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó sólidos elementos de prueba que acreditaron la presunta responsabilidad penal de César Guillermo A. H. en la agresión sexual de una mujer en presencia de su madre en la ciudad de Chihuahua.

El imputado fue vinculado a proceso por los hechos registrados el pasado 1° de octubre en las afueras de un centro comercial de la colonia Arboledas, donde primero amagó a la madre con un cuchillo, tomándola por sorpresa cuando se encontraba en el interior de su vehículo y la despojó de mil 500 pesos.

Cuando regresó su hija, le ordenó que subiera al vehículo sin gritar y la amenazó con matar a su madre si intentaba huir, posteriormente las llevó a calles aledañas donde la agredió y tomó diversos artículos antes de darse a la fuga.

El día de ayer, un Juez de Control consideró que la evidencia aportada por la autoridad investigadora resulta suficiente para iniciarle un proceso penal por el delito de violación agravada en relación a la agresión de la hija y  robo agravado en perjuicio de las dos, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Al término de la audiencia, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Hasta el momento, la FEM investiga la probable participación del imputado en tres casos más de la misma naturaleza ocurridos en diversos sectores de esta ciudad, y se continúa con las indagatorias para identificar si existen más víctimas.

Esta representación social, hace un llamado a la ciudadanía para que acudan a denunciar ante el Ministerio Público si identifican a César Guillermo A. H. como su agresor.

La oficina de la Fiscalía Especializada de la Mujer en la ciudad de Chihuahua se ubica en la calle 51 y Rosales de la colonia Popular y atiende 24 horas los 365 días del año.

#DenunciaLaFemTeAyuda