Detiene la Policía Municipal a 3 con armas en la colonia San Rafael

Chihuahua.- La madrugada de este viernes, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de tres sujetos que portaban armas, mismos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, razón por la cual se procedió a realizar su traslado a las instalaciones de la Comandancia Sur.

El hecho se registró en las calles Melchor Guaspe y 31, de la colonia San Rafael, cuando los policías municipales observaron a los 3 sujetos embriagándose a bordo de una pick up Ford F-150, color negro, placas ED 75975, por lo que se acercaron a ellos para realizarles una revisión, donde les encontraron 2 armas.

Quienes dijeron ser Alán B. G. de 22 años, Héctor Emmanuel S. P. de 27 años y Leonardo Daniel S. P. de 23 años, tenían en su poder un arma de fuego calibre 9 mm. así como un arma de utilería, razón por la cual fueron puestos a disposición del Juez Calificador para determinar su sanción correspondiente, mientras que el arma de fuego fue asegurada para determinar si ha sido utilizada en algún acto delictivo.

Cabe mencionar que de octubre de 2016 a la fecha, la Policía Municipal ha asegurado 431 armas, de la cuales 180 son de tipo revólver o escuadra, 48 armas largas y 203 de utilería o réplicas, asimismo se ha logrado la detención más de 320 personas relacionadas con la portación ilegal de armas de fuego o cartuchos.