Pasarán dos hombres 11 años en prisión; asesinaron a un policía encubierto

Juárez.- En un procedimiento abreviado, sentenciaron a dos hombres a 11 años y seis meses, el agente del Ministerio Público presentó la evidencia que los incrimina en los delitos de homicidio simple y robo calificado, ya que asesinaron con un arma de fuego a un policía encubierto que intentó frustrar un asalto en una tienda de conveniencia, hecho registrado el pasado año.

La resolución dictada por un Juez de Control, la impuso en contra de Jesús Salvador Hernández Tapia y José Mario Celis Hernández, el primero de ellos con un arma de fuego amenazó a la cajera para exigirle el dinero de la caja registradora, momento en que intervino el policía Manuel González Gallegos para impedir el robo.

Por esta razón, el agente encubierto fue agredido con proyectiles de arma de fuego que le ocasionaron que perdiera la vida, tiempo que aprovechó Celis Hernández para robar la pistola asignada a la víctima.

El evento ocurrió en el cruce de las calles Óscar Flores y Rosario Arrieto, de la colonia Tierra y Libertad.

Consumado el acto, ambos individuos escaparon a bordo de una motocicleta y momentos después fueron ubicados y detenidos.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, recabaron el material probatorio que fue determinante para que el juzgador los declarara responsables de ambos delitos.