Inaugura Maru Campos la prolongación de la avenida Homero; se beneficiarán más de 150 mil personas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas finalizó los trabajos de construcción de la prolongación de la avenida Homero, además del embovedamiento y canalización del arroyo El Mimbre, con lo que se verán beneficiados más de 150 mil habitantes y 20 mil automóviles que circulan a diario en esa nueva avenida, liberando a las colonias Campo Bello en sus cuatro etapas y Puerta del Valle, de los cuellos de botellas que se generaban.

Este jueves, la presidenta municipal, Maru Campos Galván, encabezó el acto protocolario de entrega de esta obra a los vecinos de la zona, y señaló que una vialidad es mucho más que una calle para autos; es un elemento integrador y organizador de la ciudad, que ayuda a estar mejor comunicados, fortalece el dinamismo social y permite a las personas trasladarse de manera segura.

“Mejorar las calles significa tener un mayor intercambio de bienes y servicios, y esto influye de manera directa en la distribución de las riquezas de nuestro municipio. Porque ofrecer vías de comunicación adecuadas es ayudar a que la gente tenga un acceso eficiente a los servicios y recursos que necesita para su vida cotidiana. Reducir los tiempos de traslado de una ambulancia o de la policía, por ejemplo, son formas de reducir marginaciones e incrementar oportunidades”, apuntó.

La construcción de la prolongación avenida Homero, nace por la propuesta de ciudadanos organizados de comités de vecinos del norponiente de Chihuahua, GRUCA; quienes con su gestión y presentación de la problemática en algunas de las calles o avenida que resultaban ser insuficientes por el incremento de vehículos que circulan diariamente en aquella zona.

Las labores que se realizaron fueron: elaboración de estructuras, obras de drenaje, pavimentación con carpeta asfáltica de 200 metros en cada sentido, guarniciones, banquetas, alumbrados público y sus respetivos señalamientos para una circulación eficiente.

Con una inversión de 11 millones 838 mil 735 pesos, el Gobierno Municipal ha logrado que esta obra brinde continuidad al tránsito vehicular que atraviesa desde la colonia Quintas Carolinas, hasta la colonia Puerta del Valle, haciendo una vialidad de más fácil acceso y rápida circulación.

Notas relacionadas