Farderos son sentenciados a prisión

Con base en la argumentación y evidencias presentadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, se acreditó la responsabilidad penal de Efraín Barraza Estrada y Julio César Leyva Falcón, quienes fueron condenados a la pena privativa de la libertad.

El hecho por el que Efraín Barraza Estrada fue sentenciado a seis meses de prisión, ocurrió el 09 de marzo del 2017, en un supermercado ubicado en la avenida Industrias, donde intentó sustraer, oculta bajo su ropa, una botella de licor valuada en mil 800 pesos.

Julio César Leyva Falcón fue condenado a un año de prisión por el robo que cometió el 05 de octubre del presente año, cuando ingresó a una tienda ubicada en la calle 16 y Avenida Juan Pablo II, donde tomó siete cajas de distintos abarrotes y los escondió en su silla de ruedas.

En ambos casos, empleados que se percataron de los hechos, dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes aprehendieron a los infractores, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se les formularon los cargos correspondientes.

Cabe señalar que, Julio César Leyva Falcón aceptó su culpabilidad y en un procedimiento abreviado, la autoridad judicial le otorgó el beneficio de la condena condicional.

Notas relacionadas