Realiza Pensiones Civiles exitosa “Ablación Cardiaca” a una niña

Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado (PCE) realizó por primera vez, en la Delegación Chihuahua, el procedimiento y estudio electrofisiológico con ablación del Haz Anómalo, para una derechohabiente con taquicardia supraventricular de aproximadamente 8 años.

Lo anterior, gracias al diagnóstico oportuno que realizó el cardiólogo pediatra, Dr. Carlos Rosas Daher. El procedimiento se llevó a cabo en el Instituto Cardiovascular de Chihuahua, con un equipo de médicos especialistas.

La taquicardia supraventricular es una enfermedad poco frecuente y se presenta en menos del 1% de la población en general; habitualmente se descubre en edades pediátricas y siendo hasta la vida adulta candidato para tratamiento definitivo, lo que hubiera tenido como consecuencia llevar una vida con limitaciones en sus actividades diarias y desarrollo.

El procedimiento ha sido todo un éxito, con egreso hospitalario al día siguiente. Hoy la paciente presenta importante mejoría y tiene oportunidad de lograr un desarrollo óptimo, llevando una vida normal y saludable. Tendrá  revisiones periódicas, pudiendo reducir considerablemente el medicamento.

La niña presentaba desde hace cuatro años períodos de mareos, palidez, malestar general y fatiga, que ameritaba la hospitalización frecuente, limitando su calidad de vida y desarrollo.

PCE con acciones innovadoras como ésta, reafirma el compromiso con la salud y bienestar de su población derechohabiente, otorgando los mejores servicios y tratamientos de vanguardia en el país.