Obtiene FEM novena sentencia de cárcel contra violador serial

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo el noveno fallo condenatorio en contra de Jesús Manuel Márquez Velázquez, por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer de 23 años en el momento de los hechos, ilícito por el cual purgará tres años y cuatro meses de prisión.

La investigación realizada por personal de la Unidad de Delitos Sexuales, acreditó a través de los resultados en diligencias de campo y materia científica, la  responsabilidad penal de hoy sentenciado.

El caso por el que Márquez Velázquez fue juzgado, sucedió siendo aproximadamente las 19:00 horas, del 12 de febrero del 2014, cuando luego de que la víctima bajo del trasporte público (Ruta Universitaria), entre el cruce de las calles Acacia y Boulevard Independencia rumbo a su domicilio,  paso por un lote baldío, en donde fue interceptada por el sentenciado.

Este hombre la amago con un desarmador, pidiéndole que le entregara su teléfono celular así como su dinero, internándola en el despoblado para despojarla de su ropa y atacarla sexualmente.

Las víctimas de este delincuente eran empleadas de negocios ubicados al sur Oriente de la ciudad, y estudiantes de escuelas de aquel sector. Las abordaba cuando esperaban o bajaban del transporte público.