Se suma DIF Municipal a la lucha contra el cáncer de mama con pláticas preventivas

Chihuahua.- Con motivo del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama que se realiza en todo el mundo, en octubre, el DIF Municipal se une a esta lucha, con el objetivo de sumar esfuerzos que beneficien y prevengan a las mujeres chihuahuenses sobre esta difícil enfermedad.

Los empleados del DIF recibieron la plática “+ Vida sin cáncer” impartida por personal de Fundación Cima de Chihuahua, en donde se  ofreció información sobre el cuidado de la salud, herramientas de prevención de enfermedades y sobre  importancia de los buenos hábitos y  la detección oportuna para tener mayores posibilidades de vencer estas enfermedades.

A esta plática se sumó el Grupo de Recuperación Total RETO, con un testimonio de vida, dando muestra de la importancia de la autoexploración y del acompañamiento por parte de la asociación en la lucha contra el cáncer.

El DIF se une a la lucha contra el cáncer ofreciendo a la ciudadanía información y asesoría a través de pláticas y consultas por parte de los médicos pasantes que brindan apoyo en los centros comunitarios. Esto con el interés de mantener informadas al mayor número de mujeres posibles, sobre los riesgos a los que están expuestas.

Otra de las actividades por medio de las cuales el DIF Municipal pretende beneficiar a las usuarias y vecinas de centros comunitarios, es con el programa Actívate chihuahua, el cual constantemente ofrece información y herramientas necesarias para llevar una vida más saludable a través de buenos hábitos y constantes chequeos de salud.

Con estas acciones el DIF Municipal  busca fortalecer a las familias chihuahuenses a través de una buena atención y del cuidado de la salud de las mujeres del municipio.