Pide Betty Chávez recursos para mejorar rúa Chihuahua – Parral

La Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Betty Chávez Mata, pidió que se destinaran recursos materiales y económicos tanto al gobierno federal como al estatal, para el mejoramiento de la carretera Chihuahua – Parral, misma que está en condiciones deplorables.

Este exhorto presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, se dirigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que dentro del anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, se contemple la asignación de recursos suficiente para mantenimiento, reparación y señalización de la vía corta.

“Es necesario que se pueda contar con una vía en perfectas condiciones dado a su importancia y a que conecta a varios municipios de la región sur con la norte del estado, es decir: Satevo, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Allende, Balleza, entre otros”, determinó la diputada.

En este sentido, precisó que la pasada administración inició los trabajos de modernización, sin embargo quedaron inconclusos y por lo que actualmente se encuentra en total deterioro, aproximadamente el 80 por ciento de la carretera cuenta con desgaste en su cinta asfáltica, hoyos o baches, cuarteaduras, entre otros más.

“En la carretera en cuestión, ya se han registrado numerables accidentes de manera cotidiana, por las deplorables condiciones en las que se encuentra, el exceso de velocidad en el que en ella se circula y la falta de señalamientos en su totalidad”, concretó Chávez Mata.

Cabe mencionar que este exhorto también se hará llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que a través de su Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se contemple en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019.

Notas relacionadas