Denuncian a Miguel Ángel Niño, de Morena, por venta ilegal de propiedades en Camargo

Chihuahua.- Esta mañana ante rueda de prensa, se denunció públicamente a Miguel Niño debido a que en ciudad Camargo ha creado una colonia que lleva su propio nombre, no obstante, los terrenos que está ofreciendo a los colonos no cuentan con escrituras ya que no existe documento alguno que lo avale como dueño de los lotes que oferta.

Según informó Alfonso Ríos, representante de la asociación civil que denuncia los hechos, los terrenos que dice le pertenecen, eran anteriormente a un hombre que falleció sin testamento, con lo cual pudo aprovecharse de la situación apoderandose de dicho espacio con la ayuda de un abogado local para formar una colonia que lleva su nombre y, por medio de ventas sin respaldo válido ante el municipio, hacerse de dinero.

Las acusaciones levantadas en su contra son respaldadas por documentos del registro público de la propiedad, en los cuales se evidencia lo señalado.

La venta de los predios se ha realizado por medio de una asociación civil a fin de cubrir su nombre y librar cualquier tipo de denuncia en su contra, denuncia Alfonso Ríos.

La incertidumbre sobre la pertenencia de los terrenos se ha prolongado ya por cinco años, pese a que a los clientes que adquirieron las propiedades se les aseguró que dichos papeles que acreditaran su legal pertenencia se entregarían en un máximo de dos años.

“Éste hombre es una persona, aquí en Camargo, que no tiene cabida en ningún lado, es una persona que de plano, en vez de perjudicar a quien le hecha, lo beneficia pues no tienen ninguna credibilidad”.