Tras inspección al concesionario, se normaliza servicio de recolección de basura

Chihuahua.- Luego de la inspección realizada a la totalidad de unidades de la empresa Lifer del Norte, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), informó que a partir de este lunes 8 de octubre se normaliza la recolección de residuos sólidos en las colonias atendidas por el concesionario.

Cabe recordar que, a raíz de un incidente vial, desde el pasado miércoles la empresa Lifer del Norte fue inspeccionada por personal especializado del Gobierno Municipal, ello a fin de que las unidades que brindan el servicio de recolección contara con las condiciones de seguridad para sus trabajadores y ciudadanía en general.

Por lo anterior, durante los siguientes días se brindó la recolección de residuos durante el turno vespertino, con el apoyo de unidades y trabajadores de Servicios Públicos Municipales, a quienes el titular de la dependencia, Ricardo Martínez García agradeció por el esfuerzo y la disponibilidad para atender a la población afectada.

Asimismo, mencionó que el pasado sábado se realizó el último dictamen técnico en el cual se determinó que las unidades se podrían liberar y dar el servicio a partir de este lunes.

El titular de SPM agradeció la paciencia de la ciudadanía que ha tenido alguna falla o modificación en la recolección de basura y recalcó que la instrucción de la presidenta municipal, Maru Campos Galván, es asegurar la eficiente recolección de residuos en los hogares de la ciudad así como garantizar las condiciones para realizar el trabajo con seguridad.

Notas relacionadas