Emite Gobierno Municipal recomendaciones ante pronóstico de fuertes vientos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil alerta a la población, ya que se pronostican fuertes vientos por  la  entrada del  frente frio número 4.

Lo anterior, de acuerdo a lo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua. Para este domingo se prevén vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora, lo cual puede ocasionar tolvaneras que pueden  provocar baja visibilidad.

Es por ello que la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a tomar las siguientes precauciones:

-Cierre y asegure  puertas y ventanas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un   accidente.

-Si los vidrios de las ventadas no son tan fuertes, coloque cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.

-Evite salir de casa si no es necesario.

Aléjese  de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

-Conduzca con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.

-Si su auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite los rebases y tenga  precaución en los cruces y puentes.

-Conduzca  con la  máxima de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.

Es muy importante que se mantenga informado de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones avisos que se vayan dando por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y en caso de emergencia,  reportarlo al 911.