Ofrecerán más de 550 empleos en 23 empresas para personas con discapacidad y adultos mayores

Chihuahua.- Este miércoles 10 de octubre, en las instalaciones de Expo Chihuahua de 9:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo la Sexta Feria Nacional de Empleo, dirigida en esta ocasión a personas con discapacidad y adultos mayores, ofreciendo 556 vacantes para niveles operativo, técnicos y profesionistas.

La directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, manifestó que se han registrado hasta el momento 23 empresas como Soriana, Datazone, Sears, Zodiac, Textron, Dish, Farmacias Similares, Teleperformance, entre otras más, las cuales le han apostado a la cultura de la inclusión laboral.

Asimismo comentó que el día del evento habrá transporte adaptado gratuito tanto para el sur como al norte de la ciudad, para apoyar en el traslado de las personas interesadas hasta Expo Chihuahua. Las  rutas partirán de los supermercados Smart Pacheco y Smart La Villita, en los horarios 8:30, 10:00 y 12:00 horas.

La funcionaria estatal agregó que para asistir, las personas pueden registrarse previamente en el portal ferias.empleo.gob.mx, y para facilitar su proceso de entrevistas con los empleadores, es recomendable acudir con copia y original de la CURP, identificación oficial con fotografía vigente y comprobante de domicilio reciente.

El coordinador de Vinculación Laboral, Josué Carrillo Duarte, indicó que diversas dependencias y asociaciones estarán ofreciendo sus servicios gratuitos durante la Feria de Empleo, como la Secretaría de Salud, DIF Estatal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la Red de Integración, Discapacidad y Desarrollo. Además, la Dirección del Registro Civil otorgará actas de nacimiento sin costo.

Cabe mencionar que de forma permanente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, impulsa la inclusión de los grupos vulnerados a través de la estrategia Abriendo Espacios, a través de la cual se vincula, evalúa y capacita a las personas que buscan incorporarse al mercado laboral, colocando de enero a enero a agosto a 542 personas en un empleo formal.