Imponen sentencia de 10 años de prisión a ladrón de Oxxos

Chihuahua.- Mediante las pruebas presentadas por una Agente del Ministerio Público se demostró que Abraham Felipe Tello Jiménez cometió cuatro robos con violencia en tiendas de conveniencia, hechos por los cuales se le sentenció a 10 años de prisión.

En el periodo comprendido entre el 26 de abril y el 14 de mayo, el imputado realizó tres ataques en contra de un comercio ubicado en la calle Jiménez de la colonia Revolución, donde utilizó un cuchillo de cocina para amenazar a los empleados y exigir el dinero de las cajas registradoras.

Con el mismo modo de operar, el sujeto llevó a cabo el cuarto hurto, el cual fue cometido en una tienda ubicada en la avenida Tecnológico; cuyos robos ascienden a un total de más de 10 mil pesos.

Horas después del último atraco, en la calle María Elena Hernández, fue detenido en posesión de un arma blanca por elementos de Dirección Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

A través de distintas diligencias y el análisis de las video grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo constató que el detenido era el implicado en los robos, por lo que se le ejecutó una orden de aprehensión.

La representación social demostró la culpabilidad de Abraham Felipe Tello Jiménez, por lo que una autoridad judicial lo condenó a la pena privativa de la libertad y el pago de 10 mil 163 pesos en reparación del daño ocasionado.