Ultimatum de Abbas a Hamás: “Cuatro semanas para ceder Gaza”

Enlace Judío México e Israel.- Abbas está amenazando con dejar de transferir todos los fondos a la Franja si Hamás se niega.

HADAS LABRISCH

En las conversaciones entre Hamás y la Autoridad Palestina, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio un ultimátum a Hamás: otorgan a la Autoridad Palestina el control total de la Franja de Gaza antes de fines de mes, o sufren las consecuencias, según una declaración realizada por un funcionario del Buró de la presidencia de la AP a noticias Kan el jueves por la noche

Los líderes de Hamás y altos funcionarios de la Autoridad Palestina concluyeron una ronda de conversaciones en El Cairo con pocos resultados, informaron los medios israelíes el jueves por la noche.

Abbas está amenazando con el cese de todos los fondos a la Franja si Hamás se niega.

Abu Mazen [Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina] está tratando de deteriorar la situación en Gaza“, comentó el ministro Yuval Steinitz en Radio del Ejército.

La semana pasada, el funcionario de Hamás, Mahmoud al-Zahar, afirmó que Abbas planea tomar medidas severas contra la organización, como detener la transferencia de salarios a los empleados de Hamás, un problema de larga data y una conocida tarjeta de ultimátum entre el líder palestino y Hamás.

Las dos facciones han estado tratando de alcanzar la reconciliación y los entendimientos durante varios años, más firmemente con la mediación de Egipto en los últimos meses. Hamás está acusando a la Autoridad Palestina de arrastrar a Gaza hacia el conflicto y sabotear aún más los lazos, y está pidiendo a Egipto que presione a Abbas para que acepte la reconciliación, informaron el viernes medios israelíes.

Una nueva guerra no interesa a nadie“, dijo el líder de Hamás, Yahya Sinwar, a un periodista italiano a principios de esta semana.

Las tensiones son altas a lo largo de la frontera de Gaza, donde los manifestantes continúan realizando protestas violentas que incluyen el lanzamiento de piedras y proyectiles a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El Ministerio de Defensa ordenó a las tropas de las FDI que enviaran refuerzos a la región el jueves, en preparación para una posible escalada.

Fuente: ©EnlaceJudíoMéxico