Permanentes los operativos en la zona sur de la entidad

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad mantienen los operativos de prevención y vigilancia en la zona sur de la entidad a través de la implementación de patrullajes, rondines y filtros ubicados de manera estratégica en diferentes puntos.

Tan solo en la carretera Parral – Jiménez, se tuvo con anterioridad el registro de varios hechos delictivos e incluso, enfrentamientos entre grupos armados; no obstante, derivado de las acciones desplegadas por las corporaciones policiacas, a esta fecha se cumplen 125 días sin ningún evento de esta naturaleza.

Los operativos conjuntos brindan seguridad a los viajeros y habitantes de la región; a la par, es una acción preventiva, disuasiva de los delitos, que ha permitido obtener aseguramientos importantes.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las acciones necesarias para la garantizar seguridad a la sociedad, por lo que pone a disposición el número de emergencia 9 -1 -1, denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.