Imparte Fiscalía plática preventiva a estudiantes del Tec de Jiménez

Parral.- Como parte de los programas que la Fiscalía de Distrito Zona Sur ofrece a los diferentes sectores de la sociedad; agentes del Ministerio Público impartieron una plática preventiva a estudiantes del Tecnológico de Jiménez, a quienes se les brindó información sobre el fraude telefónico y secuestro virtual.

El objetivo de la conferencia es brindar las herramientas necesarias para que cada persona pueda identificar este tipo de conductas delictivas y a la par, conozcan la manera de prevenirlas.

Durante la plática, los ponentes explicaron los tipos de extorsión telefónica que existen y la manera en que operan los delincuentes para amenazar o engañar a las víctimas y obtener lucros indebidos. Además recalcaron la importancia de dar parte a la autoridad para que puedan actuar de manera oportuna y evitar un detrimento en el patrimonio.

“Agradecemos la información que nos comparten, ya que al poner en práctica estas sencillas recomendaciones, tendremos la certeza de que estamos actuando de manera segura”, expresó uno de los docentes.

Agentes del Ministerio Público brindan pláticas que buscan sensibilizar a miembros de los diferentes sectores; en aras de crear un cambio conductual positivo, fomentar la cultura de la prevención.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad a la sociedad chihuahuense, por lo que pone a disposición el número de emergencia 9 -1 -1, denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.