Detienen en Jiménez a norteamericano por el delito de abuso sexual infantil

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en coordinación con agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer capturaron en la ciudad de Jiménez a un ciudadano norteamericano, acusado del delito de abuso sexual infantil, sujeto por el cual ofrecían una recompensa de 200 mil dólares.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas, Edward A. alias “Juan Carlos R.” se internó de manera ilegal en México y permanecía oculto de la acción de la justicia desde el año 2017, ya que el Gobierno Estadounidense giró una orden de arresto en su contra por hechos registrados en el Paso Country, Texas.

Al corroborar la identidad del hombre de 37 años, los efectivos lo detuvieron y, con estricto apego a sus derechos humanos, lo trasladaron ante el Instituto Nacional de Migración para que fuera entregado a las autoridades que lo requieren en su país y continuar con su proceso jurídico.

Estas acciones forman parte de los trabajos de colaboración y la estrecha coordinación con las autoridades estadounidenses, en el combate, la investigación y persecución de los delitos.

Notas relacionadas